Con la tecnología de Traductor
Spanish Chinese (Traditional) English French German

Becas

BIENVENIDOS



Objetivo:


Propiciar que estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación puedan continuar su formación académica en el Colegio.


Convocatorias Cerradas 2019:


Beca universal Benito Juárez

Beca de Excelencia

Beca BÉCALOS

Beca Fundación Esposos Rodríguez

Beca Discapacidad Auditiva

Beca Grupo México (Sólo alumnos 1er semestre de los municipios de: Banámichi, Cananea, Fronteras, Nacozari y Ures).

Todas nuestras convocatorias se encuentran cerradas.


Tipos de Becas:


UNIVERSAL BENITO JUÁREZ PARA JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Población a la que está dirigida:

Alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Registro:

Se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado que realiza el padrón.

Monto y forma de pago:

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Dependiendo de la localidad donde viva el becario, puede ser mediante una orden de pago para retirar en alguna sucursal bancaria (física o electrónica) o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.


https://www.gob.mx/becasbenitojuarez




FUNDACIÓN ESPOSOS RODRÍGUEZ:

Esta beca se solicita a finales del mes de agosto de cada ciclo escolar, es para alumnos regulares e inscritos en plantel y de escasos recursos y académicamente con promedio mayor a 8.5. El Director, a través del responsable de becas, hace la selección de los alumnos que cumplan con los requisitos. No pueden ser hijos de trabajadores del Colegio.


El joven hace el proceso directo en la plataforma: fer.org.mx.

Duración de la beca: 10 meses




PROGRAMA DE BECAS BÉCALOS:

Esta beca es otorgada por Gobierno del Estado y Fundación Televisa al 50% es para jóvenes regulares que se encuentran estudiando en la zona de afluencia a la Mina de Cananea. El proceso de inscripción es en línea, el director de plantel hace la selección y validación de los alumnos que realizaran el proceso.


Duración de la beca: 11 meses

BECA INDÍGENA

Este apoyo lo otorga el Gobierno del Estado a través de CEDIS; ellos seleccionan a los alumnos regulares en las zonas indígenas.







Si te interesa tener una Beca, por favor acude con la persona responsable de becas en tu plantel, el te ayudará a tramitar una beca para ti, puedes enviar un correo a:     dvi_becasvalores@cecytessonora.edu.mx