Celebra Cecyte Sonora el Día del Maestro con entrega de reconocimiento a docentes de gran trayectoria.

Lunes, 15 de mayo de 2023.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), hace entrega de reconocimiento a la trayectoria de personal con 25, 30 y más años de servicio, que con su desempeño, dedicación y vocación han contribuido en la formación académica de tantos jóvenes. En las oficinas de dirección general se llevó a cabo el evento donde también se realizó la entrega de dictámenes correspondientes al proceso de regularización que lleva a cabo el sindicato SITCECYTES con la dirección general del Colegio, en beneficio del personal docente, que cuenta con dos plazas y diferente carga académica en un mismo ciclo escolar. Fueron alrededor de 100 maestros los que adquirieron su regularización en todo el Estado, y los maestros reconocidos por su trayectoria de 25, 30 y más años de servicio. La maestra Mirna Dolores, del plantel Hermosillo I La Manga, obtuvo mención especial al ser una de las pioneras del Colegio, pues cumple 32 años. Por su parte la Dra. Blanca Aurelia Valenzuela, Encargada de Despacho de Cecyte Sonora en compañía del Mtro. Ramón Antonio Gastélum Lerma, Secretario General de SITCECYTES, felicitaron a todas y todos los docentes por su día, realizando la entrega de reconocimientos a la parte representativa de Hermosillo. Se contó con la presencia en representación del Secretario del Trabajo en Sonora, Mtro. Francisco Vázquez Valencia, la Mtra. Silvia Elena Young López, directora general de vinculación y fomento a la industria maquiladora; directores de área, comité de SITCECYTES, personal administrativo y docente.