Gana alumno de Cecyte Sonora medalla de oro en Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia.

Domingo, 14 de mayo de 2023.

Ihann Enrique Barreras Carmona, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo 1 La Manga, ganó medalla de oro en la categoría de 81kg en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Halterofilia en Manizales, Colombia. Al respecto, el estudiante de 18 años de edad dijo sentirse muy contento por el resultado obtenido representando a Sonora y México, ya que su sueño es llegar a ser atleta olímpico. Ihann Enrique participó en la división de los 81 kilogramos, ganando el oro en envión 164, plata en total de 195 y bronce en arranque 131. Cabe señalar que en el pasado Torneo Nacional del Pavo se llevó el oro, en el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub-17, que se celebró en México, se colgó tres medallas de bronce en una competencia dominada por Kazajistán y el segundo lugar fue para Italia. El Campeonato Panamericano Juvenil sub 20 de Halterofilia se realiza del 09 al 15 de mayo en la ciudad de Manizales, Colombia.