Participa maestra de Cecyte Sonora en concurso nacional que reconocerá al mejor docente en STEM.

Jueves, 11 de mayo de 2023.

Por su capacidad de innovación, rescate de valores, promover el pensamiento crítico, formular ambientes de aprendizaje multidisciplinarios y llevar la educación al trabajo social y ambiental, Laura Dinora Tolano Rangel aspira al premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2022. La maestra del plantel Fco. Javier Mina, ubicado en el municipio de Bácum, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), es una de las 40 finalistas del concurso que promueve el Movimiento STEM, a través del Ecosistema STEM y en Alianza con Varkey Foundation. El Gobierno de Sonora, a través del subsistema educativo, informó que la docente fue seleccionada por su trayectoria ejemplar, contribución y compromiso en la formación de la juventud sonorense, a quienes inculca el gusto por la Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Tolano Rangel detalló que, en total, se recibieron tres mil 200 postulaciones, de las cuales se seleccionaron a 40 y finalmente diez serán las personas galardonadas, aunque el hecho de ser la única sonorense considerada a ese nivel es una gran distinción. Cabe destacar que la concursante obtuvo recientemente una medalla como Docente Destacada en su práctica educativa durante la pandemia por covid-19, con el desarrollo de proyectos sociales-educativos y ha recibido diez premios a nivel nacional en la convocatoria Somos el Cambio Joven con tres primeros lugares y siete proyectos destacados, entre otros reconocimientos. A través de un grupo de evaluadores y el jurado del premio, se elige una o un representante por cada estado de la República y, posteriormente, a los diez mejores casos a nivel nacional para definir a la ganadora o ganador del premio que será galardonado en una ceremonia a realizarse en el mes de junio.