Alumnos de Cecyte Sonora llevan alegría a niñas y niños de casa hogar

Jueves, 22 de diciembre de 2022.

• También organizaron festival a alumnos de educación especial. *Hermosillo, Sonora; 22 de diciembre del 2022*.- Alumnos, docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), de los planteles Miguel Alemán y San Pedro El Saucito, organizaron actividades recreativas en beneficio de niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 62 y de Casa Hogar Esperanza, respectivamente. Gracia Alicia Anduro Grijalva, directora general de Cecyte Sonora, resaltó la importancia de efectuar estas acciones de labor altruista por parte de la comunidad escolar que integra el subsistema. “En Cecyte Sonora fomentamos el valor de ayudar a quienes más lo necesitan. Parte del objetivo del colegio es formar jóvenes innovadores con visión de futuro; el colegio se caracteriza por brindar una educación integral basada en competencias, en valores, inculcando en los estudiantes la virtud de compartir, sobre todo en estas fechas decembrinas”, expresó. Ambos eventos se realizaron en cada uno de los planteles de Cecyte, donde los menores, de distintas edades, pasaron un momento agradable entre risas, aplausos, música, piñata, pastel y regalos, mismos que fueron entregados por alumnos y personal del Colegio. Anduro Grijalva detalló que el CAM 62 es una escuela pública federal de educación especial, que atiende los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y taller laboral, provenientes de la comunidad triqui, del ejido El Triunfito y de Miguel Alemán. Por otra parte, Casa Esperanza se ubica en la comunidad de San Pedro el Saucito, alberga 16 niños y adolescentes de primaria y secundaria. La funcionaria estatal agradeció a las directoras del plantel Miguel Alemán, Rosa Edilia Valencia Coronado y del plantel San Pedro El Saucito, Martha Nidia Quintanar, por la organización en este evento que fomenta los buenos valores en las nuevas generaciones, como el valor de compartir.