Gana club ecológico de Cecyte Sonora primer lugar nacional en convocatoria Somos el Cambio Joven

Sábado, 24 de septiembre de 2022.

Hermosillo, Sonora; 24 de septiembre del 2022*.- El club ecológico “Ania Siari”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, (Cecyte), plantel Ejido Francisco Javier Mina, del municipio de Bácum, obtuvo el primer lugar nacional con el proyecto "Mundo Verde" en la convocatoria Somos el Cambio Joven, donde participaron más de dos mil equipos. Laura Dinora Tolano, coordinadora del club, expresó que el proyecto "Mundo Verde" puso en práctica la labor social y ambiental de la comunidad mediante la rehabilitación de parques, reforestación, campañas de concientización y de limpieza en playas del municipio de Bácum, recolectando mil kilogramos de basura. Por su parte la directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, felicitó a los jóvenes y su maestra asesora por ser ganadores y poner en alto el nombre del Colegio y Sonora a nivel nacional, siendo parte del cambio joven con un proyecto de gran impacto social. “'Ania Siari', que significa 'mundo verde' en lengua yaqui, nace con el objetivo de fomentar los valores en nuestros jóvenes así como de beneficiar las comunidades a las que ellos pertenecen buscando su desarrollo sustentable, apoyados siempre por su colegio, así como por toda la comunidad estudiantil y padres de familia”, expresó. El club ecológico es conformado por 50 alumnos, representado en esta ocasión por seis jóvenes en el proyecto "Mundo Verde": Diego Armando Humo Vázquez, Victor Efraín Ortega Domínguez, José Ángel Valenzuela, Luis Fernando Ortiz Alvarez, Héctor Armando Colli Flores, Damián Francisco Cantú Flores y Laura Dinora Tolano Rangel, como su maestra asesora. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre en Vidanta, Nuevo Vallarta, donde "Ania Siari" también resultó como proyecto destacado con "Reglamento y conciencia ambiental". Somos el Cambio es un programa nacional que motiva a niños, jóvenes y adultos a desarrollar proyectos de impacto social siguiendo una metodología de cuatro pasos: siente, imagina, haz y comparte.