Cecyte Sonora y UTH generarán mayores oportunidades educativas de primera calidad para los jóvenes

Jueves, 19 de mayo de 2022.

Hermosillo, Sonora; 19 de mayo de 2022.- Para generar mayores oportunidades educativas de calidad para los jóvenes en nivel superior, y fortalecer la capacitación docente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecyte) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) trabajarán de manera coordinada. La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Anduro Grijalva y el rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, firmaron un convenio de colaboración enfocado al impulso de acciones que contribuyan a la transformación de Sonora desde las aulas de ambas instituciones. Anduro Grijalva explicó que, en adelante, colaborarán en materia de educación continua, capacitación, certificación de competencias, elaboración de proyectos de continuidad, innovación y desarrollo. “Queremos que nuestros alumnos vean en la UTH una excelente opción para continuar sus estudios. Aquí tenemos instalaciones dignas y personal capacitado que les ayudará a obtener las competencias necesarias para el mercado laboral cambiante, en estos momentos de transformación que vivimos”, expresó. Reiteró que, para el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, la educación es el pilar de la transformación de Sonora, la cual avanzará con la suma de esfuerzos de esta índole. Por su parte, el rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, refrendó su compromiso de colaborar con Cecyte Sonora y todas las preparatorias de la entidad, para que los estudiantes encuentren en dicha institución un lugar en el que puedan continuar sus estudios de manera segura, con programas y planes de estudios acordes a los avances tecnológicos y con una visión y oportunidades internacionales en el rubro académico y el mercado laboral. También firmaron el documento los directores de Vinculación de Cecyte Sonora y UTH, Alejandro Salido Orcillo Henonin y Francisca Isabel Villa Medina, respectivamente.