Cecyte Sonora e ISJ firman convenio de colaboración

Viernes, 3 de diciembre de 2021.

*Hermosillo, Sonora; 6 de diciembre de 2021*.- Los estudiantes de los 49 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) podrán realizar su servicio social en alguna de las instituciones con las que colabora el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), anunció Gracia Anduro Grijalva. La directora general del subsistema firmó un convenio de colaboración con la titular del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, con el objetivo de estrechar lazos que beneficien a la comunidad estudiantil. Anduro Grijalva enfatizó el gran beneficio que representa para los jóvenes contar con espacios para hacer su servicio social y desarrollar su potencial, acorde a la transformación de Sonora desde las aulas, como es el interés del gobernador Alfonso Durazo. “Es de gran importancia para la institución educativa que nuestros alumnos, de los 49 planteles en el estado, cuenten con espacios donde puedan verse beneficiados en dos aspectos, uno desarrollar su potencial al participar en las convocatorias y programas del instituto, y dos el realizar su servicio social”, reiteró. La funcionaria estatal añadió que se involucrará a todos los estudiantes, con mayor atención a los que acuden a alguno de los planteles ubicados en las comunidades rurales del estado. Por su parte, Rebeca Valenzuela Álvarez expresó su agradecimiento y reconoció el interés de Cecyte Sonora para trabajar, en conjunto, en la formación integral de los jóvenes, ya que son pilares del presente y futuro de Sonora. “Agradezco a la directora Gracia Anduro por abrir las puertas de los planteles y trabajar en equipo con los estudiantes para brindarles las herramientas necesarias para que enfrenten un futuro con dignidad, motivándolos para participar en los diferentes programas como el denominado ‘Mi Primer Proyecto’, enfocado al servicio social”, indicó. Ambas titulares coincidieron en que la firma del convenio es el comienzo de una serie de colaboraciones en beneficio de ambas instituciones, que por su naturaleza van muy ligadas, y así podrán trabajar de manera coordinada y directa para sumar al proyecto de transformación de Sonora.