Durante casi 30 años, Mirna Dolores Corral Sánchez se ha dedicado a la docencia.

Martes, 20 de julio de 2021.

La docente, quien tiene estudios en Químico Biólogo en Análisis Clínico en la Universidad de Sonora y egresada de la Universidad de Sinaloa en Ciencias Naturales, así como Maestría y Doctorado en Educación cumple 30 años educando jóvenes en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora . En la localidad de Bacame Nuevo fue uno de los municipios donde el sistema Cecytes incursionó por primera vez a nivel estado, la Mtra. Mirna impartiendo la especialidad de Biotecnología. "Desde que tenía cinco años siempre quise ser maestra, me gusta estar en contacto con los jóvenes, disfruto mucho mi trabajo", contó. El 02 de septiembre de 1991, la maestra Mirna cumplió su sueño realidad y después de varios años continúa siendo una guía para sus alumnos quienes la aprecian y respetan por su conocimiento. "Actualmente imparto las materias de Química I y II en el plantel CECyTE Hermosillo I en l colonia La Manga, pero he sido prefecta y directora de otros planteles y escuelas", comentó. Así mismo, antes de ingresar a Cecytes había sido docente en planteles de nivel básico en diversos municipios y localidades de Sonora. "Es un honor para mí y agradezco a los directivos por permitirme estar en CECyTE brindando a los jóvenes el conocimiento. Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo por tantos años", aseveró. De igual manera en conjunto con su labor de maestra, Corral Sánchez apoyó en las labores de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la Universidad de Sonora, labor que realiza con orgullo. "Estoy apoyando en las mañanas, creo que es importante realizar esta labor en la cual nos vemos beneficiados y pronto volver a la normalidad ", apuntó. La maestra puntualizó que a pesar de estar durante las mañanas apoyando en la aplicación de vacunas, siempre llega con energía y una sonrisa a atender los deberes de las clases por las tardes a pesar del cansancio que esto implique, con la esperanza de pronto volver a dar clases frente a grupo, pues extraña a sus estudiantes.