Jueves, 17 de septiembre de 2020.

CECyTE Sonora invita a los alumnos de nuevo ingreso a inscribirse para no perder su lugar. Hermosillo, Sonora, septiembre 17 de 2020. Una invitación a que apresuren su proceso total de inscripción, realizó el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE, Amós Benjamín Moreno Ruiz, a los jóvenes que obtuvieron su pase a los 49 planteles del Colegio en Sonora. Recordó que el inicio del ciclo escolar iniciará de manera virtual el 21 de septiembre, por lo cual, los alumnos que obtuvieron su pase a CECyTE como resultado del Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior por medio de Prepa Sonora 2020, ya deben concretar la inscripción, de lo contrario, su lugar será considerado como vacante y se asignará a los estudiantes que integran las listas de espera. El titular de CECyTE agregó que en los 29 planteles de bachillerato tecnológico y 20 planteles de educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio en Sonora, se abrieron más de 11 mil espacios para alumnos de primer ingreso; cumpliendo con el compromiso de brindar a todo joven la oportunidad de continuar sus estudios. Moreno Ruiz argumentó que debido a la nueva normalidad por la que estamos pasando referente a la pandemia Covid-19, siguiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, se realizaron en línea distintos reforzamientos académicos para los alumnos de tercero y quinto semestre, de igual manera el Curso Propedéutico e Inducción para alumnos de nuevo ingreso. Son nuevos retos para todos, y gracias al trabajo en equipo personal docente, alumnos y padres de familia lograremos un buen trabajo en la educación de nuestros jóvenes, comentó. Para más información del Colegio pueden ingresar a www.cecytes.edu.mx, donde encontrarán el directorio telefónico de todos los planteles y resolver cualquier duda al respecto. Toda la información de fechas, solicitudes de reasignación y registro para los alumnos que no realizaron el proceso en tiempo y forma, deben ingresar al portal www.prepasonora.gob.mx.