Destacan alumnos de CECyTE Sonora en XX Festival Nacional de Arte y Cultura

Domingo, 9 de septiembre de 2018.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Sonora fueron los más galardonados en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s que se celebró en Puebla.

El Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, señaló que los jóvenes sonorenses obtuvieron primer lugar en canto tradicional y cuento, segundo en pintura y tercero en danza, como resultado de la preparación y el esfuerzo.

Detalló que alrededor de mil 400 estudiantes de 29 estados del país participaron en este festival anual, que representa lo más destacado de las expresiones artísticas de los CECyTE’s en la República Mexicana.

“Nuestros estudiantes lograron imponer su talento y calidad durante el encuentro que se realizó del 3 al 7 de septiembre en la ciudad de Puebla y lograron ser la delegación más premiada del festival”, reiteró.

Moreno Ruíz felicitó a los jóvenes ganadores, así como a todos los participantes y agradeció el apoyo de los padres de familia, maestros asesores y personal administrativo que los acompañaron en las distintas etapas del evento.

Los alentó a seguir trabajando en equipo, con pasión y dedicación, para convertirse en ejemplo a seguir para el resto del alumnado, y reiteró el apoyo del Colegio para que puedan combinar exitosamente sus estudios con las actividades artísticas y culturales.

Ganadores:

·       Primer lugar en canto tradicional, Giuliana Estephania López Sánchez del plantel Hermosillo IV “Justo Sierra”.

·         Primer lugar en cuento corto, Lux Beyliss del plantel Hermosillo II Norte.

·         Segundo lugar en pintura, Ezequiel Alejandro Portillo García del plantel Nácori Chico.

·         Tercer lugar en danza, plantel Esperanza y Pótam.