CECYTE SONORA DA LA BIENVENIDA A LOS MÁS DE 24 MIL ALUMNOS AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2018-2019.

Martes, 21 de agosto de 2018.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora recibe a los más de 24 mil estudiantes, de los cuales alrededor de 7 mil son de nuevo ingreso.

CECyTE Sonora cuenta con 29 planteles de bachillerato tecnológico, 20 centros de Educación Media Superior a Distancia(EMSaD) y 35 telebachilleratos; todos estos situados estratégicamente para llevar la educación a quien más lo necesita.

Por su parte el Director General, Amós Benjamín Moreno Ruíz, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, deseando el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar e invito a los padres de familia a trabajar en conjunto para obtener mejores resultados y crear jóvenes altamente capacitados para el futuro.

El titular del Colegio habló de que iniciando el semestre se implementará una estrategia para que todos los jóvenes culminen sus estudios, CECyTE Sonora en apoyo a la economía familiar, canalizará a todos sus estudiantes con uno de los distintos tipos de becas Federal y Estatal, que permita a los estudiantes priorizar la educación y no dejar de lado sus estudios.

“La deserción escolar es alta en los niveles de preparatoria, por lo que este año trabajaremos intensamente para que nuestros estudiantes se beneficien con algún tipo de beca, que la situación económica no sea el mayor factor para la deserción escolar”, argumentó Moreno Amos.

Recalcó que en este ciclo escolar 2018-2019 se han planteado dos metas de suma importancia: la excelencia académica y los lazos entre las familias de los estudiantes.