SE LLEVA CECyTE SONORA MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN LA XXVI OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA.

Viernes, 3 de marzo de 2017.

Los días 25 de febrero al 2 de marzo del 2017, se llevó a cabo la “XXVI Olimpiada Nacional de Química”, en la Ciudad de San Luis Potosí; donde CECyTE Sonora obtuvo plata y bronce.

En esta olimpiada participaron las delegaciones de Bachillerato de todos los Estados de la Republica Mexicana, donde se aplicaron exámenes escritos y prácticos en los laboratorios; otorgándose premios que consisten en medallas de oro, plata y bronce; resultando ganadores los alumnos: Saúl Genaro Reyes García del Plantel Hermosillo IV y Claudia Campos Lara del Plantel Plutarco Elías Calles, medalla de Plata y Bronce respectivamente, para orgullo de nuestro Estado y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora.

Este logro se obtuvo luego de un proceso de entrenamiento y selección realizado por la Universidad de Sonora, dirigido a todos los subsistemas de Nivel Medio Superior, entre los cuales año con año se ha venido destacando la participación de CECyTE Sonora y COBACH; Los jóvenes estudiantes dijeron sentirse contentos por participar en esta olimpiada, ya que no es la primera vez que participan, el año pasado obtuvimos los mismos resultados pero en una categoría menor “B”. La olimpiada se basó en dos etapas: teórica y experimental, la etapa experimental  más difícil, es muy minuciosa, pero nos sentimos orgullosos por el resultado.

Por su parte el Director General del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, reconoció el esfuerzo realizado por el alumno, así como la excelente labor efectuada por los maestros asesores, felicitando a los padres de familia que también son parte de este logro obtenido que viene a poner en alto el nombre del Colegio y de Sonora.