GANA CECyTE MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA.

Jueves, 26 de enero de 2017.

La estudiante del Plantel CECyTE Banámichi,  Lydia Escalante Díaz,  ganó medalla de plata en esta competencia nacional.

Del 23 al 26 de enero del presente se llevó a cabo la XXVI OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA en Campeche, Campeche, donde participaron 167 jóvenes de educación media superior procedentes de 29 entidades del país, y en la cual la estudiante del plantel Banámichi,  Lydia Escalante Díaz,  ganó medalla de plata.

El Director General del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a la alumna que orgullosamente representó al estado de Sonora en este encuentro nacional logrando excelentes resultados; e hizo extensiva dicha felicitación al maestro asesores de nuestro colegio: Prof. Manuel Ricardo Abrego Ruíz  del plantel Banámichi, así como a los padres de familia.

La Olimpiada Nacional de Biología forma parte de uno de los programas que lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias y tiene como objetivo estimular la formación científica entre los jóvenes, así como identificar a aquellos con talento en la materia para que opten por carreras científicas en su vida profesional.

El Colegio felicita a la delegación estatal conformada por alumnos de COBACH y CECyTE por las seis medallas obtenidas. ¡SON ORGULLO SONORA¡