GRAN ÉXITO EN LA 1ER CARRERA DE CECYTE SONORA C5K #PíntateDeValor

Sábado, 26 de noviembre de 2016.

Más de 800 participantes entre ellos alumnos, maestros, personal administrativo de CECyTE y público en general, estuvieron presentes en la primera carrera que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, donde además fue de colores representando los principales valores que promueve el Colegio. El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins fue quien dio el banderazo de salida en compañía del Director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz y Juan Edgardo Briceño Hernández, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo. El titular de la SEC felicitó a CECyTE por realizar este tipo de eventos, pues es uno de los compromisos de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, formar jóvenes innovadores, cultos y con vocación para el deporte, competentes para el desarrollo de Sonora. Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, destacó la importancia de realizar esta carrera de valores, “porque vienen a complementar la formación de los estudiantes, fomentando el compañerismo y la activación física, involucrando a la sociedad en general; cada color representa uno de los valores que nos deben caracterizar y por lo tanto es un deber como sonorenses ponerlos en práctica en la escuela, en el hogar y en el trabajo para ser mejores la perseverancia, honestidad, respeto, responsabilidad y entusiasmo”, argumentó Amós Moreno. En la categoría de estudiantes, en la rama femenil el primer lugar fue para la alumna Chaparro Rivera Rosalinda del plantel Hillo. II Norte; el segundo para Díaz Yánez Belem Abigaíl del plantel La Manga; mientras que el tercer sitio destacó Sofía Navarro del mismo plantel. En la rama varonil los primeros lugares fueron para Jesús Ramón Casillas del plantel Benjamín Hill; en la segunda posición destacó Sergio Fernando Grijalva de La Manga; finalmente el tercer puesto fue para Oscar Alejandro López del plantel Benjamín Hill. En ambos casos los alumnos recibieron medallas y Tablet. En la categoría de participantes externos, en la rama femenil el primer lugar fue para la Elsa Ramírez Preciado; en la rama varonil el primer lugar fue para Tomas Miranda entre otros. Además se contó con la destacada presencia del boxeador profesional, el sonorense Pedro ‘La Roca’ Campa, quien pelea en la división de peso welter y el oriundo de Huatabampo, Sonora, Fernando Salas, pitcher ligamayorista de los Mets de Nueva York, quienes estuvieron conviviendo y firmando autógrafos con los jóvenes asistentes. Para finalizar los alumnos agradecieron al Director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, por su apoyo para el deporte al anunciar la entrega de material deportivo para los planteles CECyTE.