ENTREGA CECyTE SONORA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS Y EX ALUMNOS CON GRAN TRAYECTORIA DEPORTIVA.

Miércoles, 19 de octubre de 2016.

Jóvenes alumnos y ex alumnos atletas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora,  recibieron un reconocimiento de manos del Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, por su  gran trayectoria deportiva en competencias nacionales e internacionales.

José Tonatiú López Álvarez, ex alumno y atleta mundial, agradeció el reconocimiento que hizo entrega el Colegio que lo vio crecer como deportista, “siempre estaré orgulloso de mencionar a CECyTE como mi escuela preparatoria,  estoy en la mejor etapa deportiva de mi vida, vienen grandes retos en mi carrera como atleta y me esforzaré para poner en alto el nombre de Sonora y México en todas las competencias”, mencionó el joven deportista.

Por su parte el Director General, Amós Moreno reconoció a los jóvenes deportistas como un Orgullo para CECyTE, “Nos sentimos muy orgullosos por su destacada participación al poner en los primeros lugares a CECyTE y al Estado de Sonora, estos reconocimientos son el resultado de  años de entrenamiento, esfuerzo y disciplina, y por la entrega de su promotor deportivo Uriel Cruz, por su trabajo en cosechar atletas de excelencia”.

El evento se realizó en el plantel Hermosillo I La Manga destacando la presencia de: Héctor Manuel Ruíz Dórame, Silvia Marlen Luviano Acosta, Jaqueline Rodríguez Quintana, Diana Karen Ruíz Dórame y Carlos Isaac Valenzuela Estrada, quienes han participado en Olimpiadas Internacionales, Mundiales Juveniles, Juegos Olímpicos Juveniles visitando grandes países como Singapur, Italia, Ucrania,  Estados Unidos y parte de América Latina.

Además se hizo entrega de tablets  otorgadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich, por la destacada participación en el pasado Encuentro Nacional Deportivo InterCECyTE celebrado en el Estado de Chihuahua, y se anunció la inversión de una pista olímpica para el plantel La Manga.

Se contó con la presencia de Mtro. Jesús Julián Valenzuela Ibarra, Coordinador Técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, el Director de Alto Rendimiento, Etienne Quiroz García, como anfitriona la Directora del plantel Mtra. Mercedes Yañes Ortega.