DESTACAN DEPORTISTAS DE CECYTE SONORA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016

Lunes, 27 de junio de 2016.

Un total de siete medallas; dos de oro, tres de plata y dos bronces han ganado los jóvenes deportistas de CECyTE representando a Sonora en las diversas pruebas de atletismo en los Juegos CONADEMS 2016 efectuados en Torreón, Coahuila.

En competencias de pruebas de velocidad, el alumno Carlos Isaac Valenzuela obtuvo  medalla de oro en 100 metros planos con el tiempo de 10.70 segundos y adquiere récord Nacional de Media Superior, también obtuvo medalla de bronce en 200 metros con 22.40 segundos; la joven Jacqueline Rodríguez se lleva medalla de plata en 200 metros planos con 25.25 segundos y cuarto lugar en salto de longitud con 5.30 metros.

El orgullo de CECyTE Luís Lucero se hizo acreedor a una medalla de oro en lanzamiento de disco con 50.99 metros e impuso nuevo record en la competencia nacional. Melisa Lugo se impone con 43.69 metros en lanzamiento de disco y recibe medalla de plata, así como su hermana Jacqueline Lugo obtiene medalla de bronce en lanzamiento de bala con 12.68 metros.

Además de haber participado  con éxito los dos relevos 4x100 varonil y femenil se colocaron en 4to lugar Nacional.

Uriel Cruz Aguilera, maestro coordinador de atletismo de CECyTE Sonora se mostró muy satisfecho de los jóvenes atletas y del rendimiento deportivo que han logrado “Es una competencia nacional en la que participan miles de deportistas con mucho talento, en este caso nos regresamos a Sonora con primeros lugares y lo que sigue ahora es prepararse para el Encuentro Deportivo Nacional de los CECyTE´s, que se celebra en otoño”, señaló.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los jóvenes que participan en esta competencia nacional y se dijo orgulloso de su desempeño ya que somos reconocidos por tener en nuestro Colegio a los mejores deportistas y atletas de Sonora, “Ustedes son los que nos fortalecen como una institución de educación media superior de calidad, que busca alumnos jóvenes que destaquen en las escuelas, pero también en el campo deportivo, en sus trabajos y en su vida diaria, sigan preparándose sin limitarse porque el apoyo de CECyTE siempre lo tendrán y el de la Gobernadora Claudia Pavlovich”. Por último agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaria de Educación y Cultura, CODESON, maestros y padres de familia que siempre están al pendiente de los jóvenes deportistas.