REALIZA CECyTES SEGUNDO ENCUENTRO MOJA

Miércoles, 3 de diciembre de 2008.

Cd. Obregón, Sonora.- Con la participación de casi 600 jóvenes de 20 comunidades se realizó el segundo encuentro MOJA zona sur del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTES.

El director general de CECyTES en la entidad, MDO Roberto Lagarda Lagarda señaló que el Movimiento de Jóvenes atentos surge en la institución como una herramienta para encauzar las inquietudes de los alumnos, enfocándolos a la realización de servicios sociales y acciones de apoyo a la comunidad, con lo que se busca reforzar su autoestima.

En este sentido, las acciones de los MOJA se ven reflejadas en diversas vertientes, como acciones a favor de la ecología, apoyo a la cultura, labor social, deportiva, empresarial y académica, señaló el funcionario, al tiempo que recordó que este Movimiento obtuvo el premio municipal de la juventud en Hermosillo y, posteriormente, el premio Estatal de la Juventud en la categoría de labor social.

Lagarda Lagarda añadió que actualmente existen alrededor de 3,000 jóvenes que participan en este movimiento en la institución a tres años de su fundación y señaló que el objetivo de este segundo encuentro es ofrecer conferencias de motivación a los alumnos que participan más activamente en sus comunidades, con lo que se logró una representación de aproximadamente 600 estudiantes de los 20 planteles que se ubican en el sur de la entidad.

En la inauguración del evento se contó con la presencia de Profr. Fidel Nafarrate Alvarez, Srio. de Desarrollo Social del Ayto. de Cajeme, Dip. Rogelio Díaz Brown, Lic. Alejandro Jiménez Bazúa, director de Atención a las Juventudes de Cajeme, Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de CECyTES y Alfredo Rodríguez León, coordinador estatal del grupo MOJA.

Las conferencia que se ofrecieron en esta ocación fueron "Nuestros Valores en el último Milenio" por Alex García, así como "Hacia el Éxito a través del servicio", por el Dr. Jesús Aceves Sánchez.

Planteles participantes:

Cajeme, Esperanza, Pótam, Bahía de Lobos, Santa María del Buáraje, Los Tanques, Masiaca, Fco. Javier Mina, Ej. 24 de Febrero, Buaysiacobe, Bacum, Basiroa, Quiriego, Rosario Tesopaco, Yecora, Bacame, Bacobampo, Júpare, Bacabachi, Tierra Blanca.