La SEC mantendrá comunicación permanente con organizaciones sindicales: Aarón Grageda

Sábado, 27 de noviembre de 2021.

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre de 2021.- Una comunicación permanente con las organizaciones sindicales de todas las instituciones educativas de la entidad tendrá la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante. El funcionario estatal participó en la inauguración de la oficina sindical de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), donde señaló que las nuevas instalaciones son el resultado del esfuerzo y la lucha en beneficio de los trabajadores docentes. "Me congratula estar aquí inaugurando estas oficinas, sé de la lucha y del esfuerzo que como gremio sindical han realizado los más de mil trescientos trabajadores de Cecyte Sonora; solo nosotros, como docentes, sabemos de los desafíos estructurales, pero desde la SEC vamos a transformar esos espacios para que sean dignos de los trabajadores", detalló. Por su parte, la directora general de Cecyte Sonora, Gracia Anduro Grijalva, reiteró que sin lugar a dudas las nuevas oficinas representan un gran esfuerzo por parte de todos los agremiados y reiteró el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de trabajar en equipo para transformar Sonora desde las aulas. En su intervención, Ramón Gastélum Lerma, secretario general de Sitcecytes, agradeció al secretario de Educación y Cultura la apertura al diálogo con todos los involucrados en el quehacer educativo. "Tenemos un secretario amigo de los trabajadores de Cecyte Sonora. Agradecemos también la buena comunicación de la dirección general del subsistema con el sindicato; estas oficinas representan años de esfuerzo y cooperación de todas y todos los trabajadores pertenecientes orgullosamente al Sitcecytes, con el firme compromiso de continuar brindando una educación de calidad", manifestó. La nueva sede del Sitcecytes está ubicada sobre la calle Gándara entre Campeche y Tabasco, en la colonia Olivares y en el corte del listón del nuevo edificio también estuvo presente Víctor Manuel Trujillo Martínez, director general de Mediación Social de la Secretaría de Gobierno.