El Gobierno de Sonora aspira a que los jóvenes cuenten con oportunidades de crecimiento y empleo: Aarón Grageda.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021.

Bácum, Sonora; 17 de noviembre de 2021.- Una de las principales aspiraciones del gobernador Alfonso Durazo, es que los jóvenes sonorenses cuenten con oportunidades y expectativas de crecimiento y empleo para que sean buenos ciudadanos, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante. Al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C. (Cibnor), enfatizó la relevancia de generar alianzas con sectores estratégicos. Cecyte Sonora, comentó, está permanentemente renovándose para generar mayores alcances en lo académico y lo productivo, mediante alianzas que redunden en expectativas óptimas de trabajo y de ingresos propios para los estudiantes y sus familias, a través del conocimiento. Grageda Bustamante añadió que a través de dicho convenio se promoverán más prácticas profesionales dentro del plantel, lo que permitirá a los participantes desarrollar las competencias que se requieren para incursionar exitosamente en el mercado laboral. Por su parte, Gracia Alicia Anduro Grijalva, directora general de Cecyte Sonora explicó que, en colaboración con Cibnor, se realizará un proyecto de producción sostenible de chiltepín en el plantel Francisco Javier Mina, situado en el municipio de Bácum. Abundó que también se capacitará al personal docente y estudiantes para que adquieran las habilidades que les permitan implementar un método de cultivo hidropónico, suelo en invernadero y la comercialización del producto que se obtenga. “Los ingresos serán destinados a fortalecer la tecnología y conectividad del plantel, además que el aprendizaje y práctica, podrán replicarse a futuro en toda la comunidad, brindando una opción más para la trasformación y oportunidades para sus vidas”, dijo Anduro Grijalva. En el evento, la titular del subsistema mencionó el programa "Transforma su futuro" donde empresarios y comunidad en general, podrán apadrinar a un alumno con una laptop. En su intervención, José Alfredo Arreola Lizárraga, coordinador de la Unidad Guaymas Cibnor, resaltó el interés de trabajar en la enseñanza de la ciencia, además de fomentar y promover el desarrollo de la cultura científica en la entidad.