Alumno de Cecyte Sonora gana medalla de oro en Festival Olímpico de Boxeo 2021

Jueves, 4 de noviembre de 2021.

Hermosillo, Sonora; 4 de noviembre de 2021.- José Armando Aldrete Félix, alumno de tercer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Bacobampo, obtuvo la medalla de oro en el Festival Olímpico de Boxeo 2021, celebrado del 25 de octubre al 1 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Anduro Grijalva, destacó que el joven boxeador ya es considerado para representar a México en competencias internacionales y lo felicitó por el buen papel que desempeñó en la competencia nacional, ya que puso en alto el nombre de la institución y del estado. “Alumnos destacados como José Aldrete siempre contarán con el apoyo de la institución, y nos enorgullece mucho el resultado de esta presea dorada que tiene bien merecida, pues ha puesto trabajo y corazón en prepararse con la guía de su entrenador, su padre, quien también recibe mi felicitación; estoy segura de que llegará muy lejos”, comentó. Al ser campeón, reiteró Anduro Grijalva, ya es considerado para representar a México en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que se celebrarán en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año. Por su parte, Aldrete Félix, quien compite en la categoría de peso completo, expresó que no fue fácil obtener el campeonato, pues en su camino al oro tuvo que enfrentar y vencer por decisión a participantes de Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato, a quienes consideró, al igual que todos sus contrincantes, como grandes peleadores. “Dedico esta medalla a mi familia y amigos, en especial a mi padre, que también es mi entrenador y gracias a él me gusta el boxeo, cuando estoy arriba del ring, recuerdo todos los entrenamientos y sus consejos y me enfoco en ganar y dar lo mejor de mí”, señaló. José Armando, de 15 años de edad, entrena desde los nueve, ya que su padre, Manuel Ángel Aldrete Medina, fue tres veces campeón nacional y practicaba karate.