Mantiene CECyTE Sonora sus planteles en buen estado.

Sábado, 10 de abril de 2021.

Gracias al trabajo en equipo con el personal directivo, docente, administrativo y de servicios, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Sonora mantiene sus planteles en buenas condiciones a pesar de la ausencia de su alumnado a causa de la pandemia por COVID-19, informó Amós Benjamín Moreno Ruiz. El director general del Colegio informó que, como parte de una estrategia implementada por el Colegio, a un año de ausencia de los estudiantes en el aula, nunca se dejaron de realizar obras de mantenimiento. "Cumplimos un año sin estudiantes y docentes en nuestros planteles, pero no fue motivo para descuidar las instalaciones, al contrario, aprovechamos para realizar trabajos de mantenimiento y mejora como trabajos de albañilería, pintura, reforestación, reparaciones eléctricas, entre otros; cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios recomendados, esperando con anhelo el momento para que nuestros alumnos estén de regreso en instalaciones limpias y seguras", comentó Amós Moreno. CECyTE Sonora está por cumplir 30 años formando jóvenes capacitados con visión de futuro, el próximo 22 de abril es su aniversario al iniciar actividades en 1991 en tres localidades, Bacame Nuevo, municipio de Etchojoa, Ejido 24 de Febrero en Huatabampo y Santa Ana. Actualmente, CECyTE Sonora cuenta con 29 planteles y 20 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), en total 49 planteles distribuidos estratégicamente en toda la geografía estatal sonorense.