Crean alumnos de CECyTE Sonora mural artístico “Metamorfosis 2020”.

Jueves, 1 de abril de 2021.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, plantel Hermosillo II Norte, realizaron un mural denominado “Metamorfosis 2020”, el cual aborda el tema de la educación como medio de transformación, superando todos los retos, como la pandemia COVID-19. El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, destacó la importancia de estas actividades para los jóvenes que sirven como apoyo a su educación socioemocional. “Las actividades extracurriculares son parte de la formación integral del Colegio, el Arte es pieza fundamental en el desarrollo de nuestros estudiantes, ante la nueva normalidad de enseñanza a distancia, no hemos dejado de ofrecer una educación de calidad, manteniendo contacto con el alumnado gracias al trabajo de los maestros y padres de familia, este mural representa el estudio y la esperanza para salir adelante”, mencionó Moreno Amós. La promotora cultural en CECyTE Hermosillo II, Violeta Silva López, explicó que el Pictórico fue realizado en una técnica en pintura vinil-acrílica y aerosol. “En la composición se utilizaron elementos regionales como el paisaje de tonos cálidos y fríos propios del desierto y el mar, también se incluyó detalles de células, átomos, estructura del ADN, fórmulas matemáticas, circuitos electrónicos que refieren a la Ciencia y la Tecnología, de fondo una atmósfera cósmica que se yuxtapone a la figura del danzante del venado en primer plano como símbolo de nuestras raíces en conexión hacia un ave que representa al Ser dirigiéndose hacia el futuro", explicó. El mural, agregó, contiene la iluminación del conocimiento representado por un sol en el paisaje de fondo que ilumina la esperanza para salir adelante ante cualquier adversidad como lo es el COVID-19. Durante la elaboración del mural se cumplió con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y la autorización de los padres de familia; se trabajó por cerca de cinco meses con la colaboración de los estudiantes: Emanuel Fernando Estrada Hernández, Judith Nieblas Villarreal y Yamira Valeria Gracia García; quienes se verán beneficiados con su servicio social y material de dibujo y pintura. CECyTE Sonora agradeció a la empresa Comex Hermosillo su patrocinio y al Fondo Extraordinario de Apoyo Municipal para la Cultura y las Artes por Contingencia de COVID-19. El mural "Metamorfosis 2020" mide 9 metros x 3 metros y se encuentra en el Plantel CECyTE Hermosillo II Norte, ubicado en la colonia Alto Valle de Hermosillo.