CECyTE SONORA MANTIENE SU RÉCORD INSTITUCIONAL POR ENTONAR SIMULTÁNEAMENTE EL HIMNO NACIONAL MEXICANO.

Martes, 25 de febrero de 2020.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, mantiene su récord institucional por cuarto año consecutivo, donde más de 22 mil alumnos en todo el Estado entonan simultáneamente el Himno Nacional Mexicano, alusivo al 24 de febrero Día de la Bandera. En punto de las 8:30 am inició el evento cívico en los 49 planteles situados en todo el Estado, zona golfo, norte, sierra, centro, yaqui y mayo, y en punto de las 8:40 horas se entonó el Himno Nacional Mexicano; evento cívico más importante del año para el Colegio. La ceremonia sede se realizó en la explanada del plantel Hermosillo V Pueblitos, donde autoridades se sumaron al evento cívico, en representación del Secretario de Educación y Cultura, Profr. José Víctor Guerrero González, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien expresó sentirse orgulloso por esta acción que se realiza en todos los planteles CECyTE. “Hoy más que nunca tenemos que sentirnos orgullosos de ser mexicanos, afianzar los valores cívicos, inculcar en los jóvenes, la familia y en la sociedad los valores al respeto, disciplina, trabajo y honestidad; los invito a seguir por el camino del éxito, en camino del estudio, cada alumno contará con un espacio para continuar sus estudios profesionales y de preparatoria”, argumentó Onésimo Mariscales. Con el objetivo de destacar la importancia de los valores cívicos en la formación de los estudiantes, el Director General del CECyTE, Amós Benjamín Moreno Ruíz, argumentó que el Colegio se compromete en cumplir los compromisos de brindar una educación de calidad y fomentar los valores cívicos. “Veneremos a uno de nuestros símbolos patrios más valiosos, que nos unifica, identifica y enorgullece como mexicanos; más de 22 mil alumnos entonaron simultáneamente el Himno Nacional, pero también los más de 1,600 maestros, directivos, personal administrativo y padres de familia se sumaron a esta actividad cívica, manteniendo el récord simbólico por cuarto año consecutivo”, comentó Amós Moreno. Se contó con la presencia del Secretario General de SITCECYTES, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, la Directora del plantel anfitrión Hermosillo V, Mtra. Martina Campa Johnson, la alumna invitada especial Andrea Victoria Ibarra Miranda, campeona internacional de Tiro Deportivo, así como personal directivo, administrativo y alumnos del plantel; la ceremonia cívica estuvo a cargo de la escolta del Hermosillo V y la Banda de Guerra conformada por alumnos del Hermosillo II.