Recauda CECyTE Sonora más de 4.5 toneladas de alimentos para población vulnerable

Jueves, 12 de diciembre de 2019.

Más de 4.5 toneladas de alimentos y artículos de higiene recolectaron alumnos, personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), en su primera colecta "1 kilo para ayudar". El director general de la institución, Amós Benjamín Moreno Ruíz, agradeció la participación altruista de miles de alumnos y maestros que se comprometieron en esta primera colecta para ayudar a los más necesitados, donde además de formar a jóvenes con valores, también se les enseña a colaborar en equipo. Precisó que una parte de la colecta fue destinada a las familias afectadas por las recientes lluvias en distintos municipios con el apoyo de autoridades municipales y educativas de la región. El resto fue entregado a distintos centros de asistencia social como asilos de ancianos y albergues para niños de todo el estado, con el apoyo del voluntariado de la institución. El programa es coordinado por la Dirección de Vinculación con el apoyo de los 49 planteles que existen en la entidad, inició en el mes de noviembre, logrando recolectar un total de 4 mil 859 kilogramos de artículos no perecederos y de primera necesidad con la participación de más de 15 mil alumnos y maestros. Fueron beneficiados 32 centros de asistencia social como albergues, asilos de ancianos y fundaciones de Sonora; como el asilo de ancianos María Auxiliadora en Huatabampo, asilo San Juan de Dios en Navojoa, asilo San Antonio en Magdalena, asilo para migrantes Kino para la Frontera de Nogales, casa hogar Inmaculada en Álamos, asilo Dolores en Agua Prieta, asilo Luz Valencia y fundación de niños con cáncer Luis Aarón en Hermosillo; entre otros.