Firman revisión salarial 2019 del CECyTE Sonora

Sábado, 16 de noviembre de 2019.

En beneficio de mil 200 trabajadores, el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz y el secretario General de Sitcecytes, Ramón Antonio Gastélum Lerma, firmaron la revisión salarial, con lo cual se conjura la huelga programada para el 21 de noviembre. Moreno Ruíz comentó que el Colegio y el sindicato acordaron un incremento salarial del 4.35%, además de aumentos en diversas prestaciones para los más de mil 200 trabajadores. El funcionario estatal destacó que el proceso de negociación del pliego petitorio del sindicato del Cecyte de este año, estuvo enmarcado en una serie de complicaciones derivada a la situación financiera por la que atraviesa el Colegio, pero gracias a las mesas de negociaciones, se logró llegar a un acuerdo. “Como Colegio, agregó, reconocemos la importancia de mejorar las condiciones de los trabajadores de manera responsable, atendiendo la situación financiera del subsistema. La mediación permitió este acuerdo que fortalece directamente sueldos y salarios para la base trabajadora que se ve reflejada principalmente en la educación de los jóvenes sonorenses”, indicó. Moreno Ruíz subrayó que la institución siempre estará abierta al diálogo y la negociación, para trabajar de forma coordinada en el mejoramiento permanente de la educación de los jóvenes. Por su parte, el secretario General del Sitcecytes manifestó la disposición de la organización sindical para colaborar con la institución en el plano académico, buscando siempre los beneficios para el Colegio y la comunidad escolar en general. Explicó que la revisión salarial de trabajo se realiza cada año, y en esta ocasión lo sustantivo es el referido al incremento salarial nacional al ramo educativo del 4.35% retroactivo al primero de febrero del 2019, asimismo, se lograron aumentos en otras prestaciones. Asimismo, se lograron aumentos en otras prestaciones como el apoyo por superación académica, productividad a personal docente, eficiencia en el trabajo para personal administrativo y de servicios, entre otros.