CULMINAN CON ÉXITO DOCENTES DE CECyTE DIPLOMADO EN COMPETENCIAS.

Jueves, 6 de diciembre de 2018.

Alrededor de 420 docentes de los 49 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, culminaron satisfactoriamente con el Diplomado en Competencias de la Educación Media Superior. La capacitación docente estuvo a cargo del Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS) de la Sección 54 del SNTE A. C., la cual contó con cuatro módulos: Competencia en el aula, Estrategias didácticas en la evaluación basada en competencias, Evaluación en la evaluación basada en competencias y Planeación didáctica por competencias; con un total de 150 horas. Por su parte el Director General, Amós Benjamín Moreno Ruíz, argumentó que el principal objetivo del Colegio es que sus estudiantes cuenten con una educación de calidad, y para lograrlo se necesita a docentes muy bien preparados, es por ello que con el apoyo de la Sección 54 del SNTE, se realizó el Diplomado en Competencias de la Educación Media Superior, acciones que benefician el desarrollo profesional de nuestros maestros; comentó, Moreno Amós. El Director General de CECyTE Sonora acudió a la zona norte donde hizo entrega de reconocimientos, en una primera etapa a 70 docentes de los planteles de Santa Ana, Nogales I y II, en compañía de la Directora del Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS), Maestra Maribel Salas Navejar y el Secretario General de STCECYTES, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma. El evento también contó con la presencia del Director Académico, Mtro. Jorge Alfonso Rascón Enríquez, los directores de los planteles Nogales I, II y Santa Ana, Yanula Orozco Ruíz, Eduardo Frausto Araiza y Martha Nidia Quintanar Gallardo; la ceremonia se llevo a cabo en el plantel CECyTE Nogales I.