Participan alumnos de CECyTE Sonora en encuentro nacional deportivo.

Lunes, 26 de noviembre de 2018.

Alumnos deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, ganadores de la etapa Estatal interCECyTEs, participarán en el XV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE 2018, que se realizará en ciudad Victoria, Tamaulipas del 25 al 30 de noviembre.

Amós Benjamín Moreno Ruíz, director general de dicho subsistema, la delegación sonorense estará integrada por 100 alumnos y personal de apoyo, quienes competirán contra deportistas de 27 estados del país.

Los estudiantes, precisó, cursan sus estudios de bachillerato en los 49 planteles que brindan el servicio educativo en Sonora y competirán en las disciplinas de béisbol, básquetbol, fútbol ambas ramas y atletismo.

“En el Gobierno del Estado queremos reconocer el esfuerzo y entrenamiento de alumnos y maestros que, además de ser buenos deportistas y entrenadores, mantienen un buen desempeño académico”, manifestó.

Moreno Ruíz destacó el compromiso de CECyTE Sonora para impulsar la activación física en la comunidad estudiantil y reconocer el talento deportivo, como parte de la formación integral de los jóvenes.

El funcionario estatal subrayó que se esperan buenos resultados en dicho encuentro, en el cual CECyTE Sonora ha sido líder del medallero por 12 años consecutivos.

“El Encuentro Nacional se realiza anualmente por la Coordinación Nacional de los CECyTE, con el objetivo de fomentar la disciplina, la sana competencia, así como brindar un espacio en el que los estudiantes desarrollen su talento”, puntualizó.