Ganan alumnos de CECyTE Sonora “Resilience Award”.

Lunes, 17 de septiembre de 2018.

Destacaron en el evento mundial F1 Schools realizado en Singapur

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora) plantel Hermosillo IV “Justo Sierra”, pusieron en alto el nombre de Sonora y México al ganar el premio “Resilience Award” durante el mundial F1 Schools realizado en Singapur.

El Director General del subsistema, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los alumnos, integrantes de la escudería Imparables JS, quienes regresaron a tierras sonorenses luego de una destacada participación en el encuentro internacional que reunió a 51 equipos de 23 países.

Los estudiantes Ana Abigail Varela Fraire, Rodrigo Antonio Garza Hernández, Luis Alberto Robles Fava y su maestro mentor Ricardo Nava Pozos, obtuvieron el premio a Mejor Resistencia por su perseverancia para superar los retos que enfrentaron en la competencia.

El trofeo consistió en un alerón original de un automóvil de Fórmula 1 ALFA ROMEO.

Los jóvenes alentaron a sus compañeros y a todos los estudiantes sonorenses a participar en este tipo de proyectos, ya que son una excelente oportunidad para adquirir experiencia y conocimientos.

"En el Gobierno del Estado y particularmente en CECyTE Sonora, estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron en esta competencia internacional. Su esfuerzo y disciplina es un ejemplo para las nuevas generaciones y su empeño y dedicación seguirán rindiendo buenos frutos”, comentó.

F1 in Schools es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

El desafío consistió en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.

Escudería Imparables JS:

·         Ana Abigail Varela Fraire-Gerente de General, Negocios y Marketing

·         Rodrigo Antonio Garza Hernández-Gerente de Manufactura y Diseño Gráfico

·         Luis Alberto Robles Fava-Gerente de Diseño y Redes Sociales

·         Ricardo Nava Pozos-Mentor de Escudería