in Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora
Con la tecnología de Traductor
Spanish Chinese (Traditional) English French German

Noticias

Ganan alumnos de CECyTE Sonora “Resilience Award”.

imgNota
Lunes, 17 de septiembre de 2018.

Destacaron en el evento mundial F1 Schools realizado en Singapur

 

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora) plantel Hermosillo IV “Justo Sierra”, pusieron en alto el nombre de Sonora y México al ganar el premio “Resilience Award” durante el mundial F1 Schools realizado en Singapur.

 

El Director General del subsistema, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los alumnos, integrantes de la escudería Imparables JS, quienes regresaron a tierras sonorenses luego de una destacada participación en el encuentro internacional que reunió a 51 equipos de 23 países.

 

Los estudiantes Ana Abigail Varela Fraire, Rodrigo Antonio Garza Hernández, Luis Alberto Robles Fava y su maestro mentor Ricardo Nava Pozos, obtuvieron el premio a Mejor Resistencia por su perseverancia para superar los retos que enfrentaron en la competencia.

 

El trofeo consistió en un alerón original de un automóvil de Fórmula 1 ALFA ROMEO.

 

Los jóvenes alentaron a sus compañeros y a todos los estudiantes sonorenses a participar en este tipo de proyectos, ya que son una excelente oportunidad para adquirir experiencia y conocimientos.

 

"En el Gobierno del Estado y particularmente en CECyTE Sonora, estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron en esta competencia internacional. Su esfuerzo y disciplina es un ejemplo para las nuevas generaciones y su empeño y dedicación seguirán rindiendo buenos frutos”, comentó.

 

F1 in Schools es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

 

El desafío consistió en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.

 

Escudería Imparables JS:

·         Ana Abigail Varela Fraire-Gerente de General, Negocios y Marketing

·         Rodrigo Antonio Garza Hernández-Gerente de Manufactura y Diseño Gráfico

·         Luis Alberto Robles Fava-Gerente de Diseño y Redes Sociales

·         Ricardo Nava Pozos-Mentor de Escudería