ALUMNOS DE CECyTE SONORA RUMBO A SINGAPUR.

Lunes, 3 de septiembre de 2018.

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora del plantel Hermosillo IV Justo Sierra, que conforman la escudería Imparables JS, inician su viaje para participar del 07 al 17 de septiembre al evento mundial de F1 Schools en Singapur, tras obtener el tercer lugar a nivel nacional.

Por su parte el titular del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los jóvenes y a su maestro mentor Ricardo Nava, por el trabajo y esfuerzo que vienen realizando de meses atrás para lograr representar a México en este concurso de talla internacional.

"Para el Colegio ya son ganadores y estoy seguro que pondrán muy en alto el nombre de México, Sonora y CECyTE; éxito en Singapur Imparables JS", comentó su Director General Amós Moreno.

También reconoce la titánica labor de los maestros y personal administrativo involucrados, agradeció a los patrocinadores y el apoyo del Gobierno del Estado para que los jóvenes pudieran cumplir su sueño para participar.

F1 in Schools es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

El desafío consiste en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.

Escudería Imparables JS

Ana Abigail Varela Fraire-Gerente de General, Negocios y Marketing