Jóvenes de la Escudería Imparables JS, representarán a México en Singapur

Lunes, 4 de junio de 2018.

ESCUDERÍA “IMPARABLES JS” DE CECYTE SONORA RUMBO AL MUNDIAL F1 IN SCHOOLS EN SINGAPUR.

Jóvenes de la Escudería Imparables JS, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora plantel Hermosillo IV Justo Sierra, representarán a México en el concurso “Fórmula 1 in School” en Singapur, al obtener el 3er lugar a nivel Nacional.

La Final se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Catedral del Automovilismo que tuvo como finalistas a 45 escuderías de diferentes escuelas de la República Mexicana, siendo este domingo la gran final, después de más de seis meses de trabajo tres escuderías lograron su pase al mundial que se realizará en Singapur en septiembre; una semana antes del Gran Premio de la Fórmula 1 de aquel país.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los jóvenes estudiantes por el gran resultado.

“Es muy satisfactorio ver el nombre de nuestro Colegio y nuestro Estado en los primeros lugares, felicito en especial a cada uno de ustedes jóvenes por todo el esfuerzo y dedicación que demostraron en este proyecto, como su nombre lo dice son Imparables, los invito a que compartan su experiencia con los demás estudiantes y les reitero que siempre contarán con el apoyo de la Institución, un merecido reconocimiento a sus maestros asesores y padres de familia”, comentó Amós Moreno.

Dividida en dos categorías (desarrollo y profesional) el equipo que se colocó como el primer lugar en la categoría Profesional fue la Escudería TNT de Tonalá, el segundo y tercer lugar respectivamente fueron para la Escudería Fénix de Campeche y Escudería Imparables JS de CECyTE Sonora.

F1 in schools” es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

El desafío consiste en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.

Integrantes del equipo

- Silva Brandon William (líder de la escudería).

- Varela Fraire Ana Abigail (Gerente de recurso).

- Macías García Ángela Vianet (Diseñadora grafica).

- Martínez Corrales Osmara Paola (Social media community manager).

- García Hernández Rodrigo Antonio (Ingeniero de manufactura).

-Robles Fava Luis Alberto (Ingeniero de diseño).

- Tánori Irán Gaxiola (Social media community manager)

- Mtro. Ricardo Nava Pozos (mentor de la escudería).

- Mtra. Angélica Gómez Aragón (mentora de la escudería).