OBTIENE CECYTE SONORA TERCER LUGAR EN LA XXVII OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA.

Jueves, 1 de marzo de 2018.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, obtuvo el tercer lugar en la “XXVII Olimpiada Nacional de Química”, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Puebla del 24 de febrero al 01 de marzo del 2018. En esta olimpiada participaron las delegaciones de Bachillerato de todos los Estados de la República Mexicana, donde se aplicaron exámenes escritos y prácticos en los laboratorios; otorgándose reconocimiento a los primeros, segundos y terceros lugares; resultando ganador Juan Armando Pérez Armenta, alumno del plantel CECyTE Ejido 24 de Febrero para orgullo de nuestro Estado e Institución. Este logro se obtuvo luego de un proceso de entrenamiento y selección realizado por la Universidad de Sonora, dirigido a todos los subsistemas de Nivel Medio Superior, entre los cuales año con año se ha venido destacando la participación de CECyTE Sonora. Por su parte el Director General del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, reconoció el esfuerzo realizado por el alumno, así como la excelente labor efectuada por su maestro asesor M.C. Salvador Acosta Carballo, felicitando a los padres de familia que también son parte de este logro obtenido que pone en alto el nombre del Colegio y de Sonora.