GRAN PARTICIPACIÓN DE CECyTE SONORA EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.

Miércoles, 14 de febrero de 2018.

Gran participación de Cecyte Sonora en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre; la Secretaría de Salud agradece su altruista colaboración para poder salvar más vidas. #DonaSangreCECyTE Nuestras oficinas de Dirección General de Cecyte Sonora se transforma en centro de colecta móvil de Donación Voluntaria de Sangre, con la participación de personal docente, administrativo y alumnos mayores de edad del plantel Hermosillo IV Justo Sierra, quienes participaron de corazón en esta labor altruista. Por su parte el Director General del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, señaló que por el momento son la única institución pública de media superior que se ha unido al programa de donación de sangre voluntaria. "El Centro Estatal del Banco de Sangre ya tiene dos años haciendo este tipo de campañas y nosotros nos sumamos a la Secretaría de Salud para concientizar a los jóvenes, somos la primera preparatoria que trabajamos con la secretaría para este programa, pero más que nada, es la importancia de salvar vidas", aseguró Amós Moreno. Durante la jornada de donación de sangre, ayer en las oficinas de dirección general de Cecyte, se contó con un módulo de toma de muestras, análisis y donación que estuvo a cargo del doctor Édgar Velásquez. "Gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud y CECyTE Sonora, se concreta el arranque de esta campaña de donación a través de todos los docentes, administrativos y alumnado que participaron en esta campaña de donación voluntaria. "Esperamos tener una captación de arriba de 20 unidades que van a favorecer las reservas de los hospitales, la importancia de esta campaña es educar para en un futuro tener una población sensibilizada con conocimiento de la donación", declaró Velásquez. El personal y alumnado de CECyTE Sonora estuvieron a cargo de 10 empleados de la Secretaría de Salud Estatal, entre los cuales se encontraban médicos, químicos y trabajadoras sociales.