INICIAN LAS CLASES EN LOS 49 PLANTELES DE CECyTE EN SONORA CON INSTALACIONES NUEVAS Y MEJORADAS.

Lunes, 22 de enero de 2018.

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, dio la bienvenida a los más de 25 mil estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios al nuevo semestre 2018.

“En CECyTE Sonora trabajamos día con día para ofrecer una educación de calidad, ampliando y mejorando sus instalaciones, alrededor de un 75% de los planteles cuentan con nuevos salones de clases, laboratorios, talleres y algunos anexos como: salas audiovisuales, áreas técnicas, servicios sanitarios, cercos y bardas perimetrales, canchas deportivas y una pista olímpica para nuestros atletas; en dos años el Colegio recibió más de 194 millones de pesos, la mayor inversión en la historia de CECyTE; todo esto gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y el apoyo de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”, argumentó Amós Moreno.

En temas académicos CECyTE Sonora inicia el año capacitando a su personal docente con un Diplomado Competencias que imparte el Centro de Estudios Superiores de la Sección 54 del SNTE; el Director General por su parte agradece el compromiso de los más de 400 maestros en todo el Estado que se capacitan para beneficio de los estudiantes.

Otro de los temas a destacar son las nuevas especialidades técnicas en el Colegio, las cuales se distribuyeron acorde a su situación geográfica, como: Diseño Gráfico Digital, Suelos y Fertilizantes, Sistema de Prodición Agrícola, Instrumentación Industrial, Desarrollo Sustentable de Microempresas y Asistencia en Dirección y Control de PyMEs.

El titular del Colegio argumentó que la institución va por el camino correcto y que en el 2018 seguirán trabajando para consolidar a CECyTE Sonora como la mejor preparatoria en el Estado.