Firman convenio CECyTE Sonora y SEDESOL para otorgar seguro de vida a las madres jefas de familia.

Jueves, 23 de noviembre de 2017.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y el delegado de SEDESOL en la entidad, Rosario Rodríguez Quiñones, realizaron una intensa jornada para sumar más de 21 mil madres de familia a un seguro de vida que les permite una ayuda económica a sus hijos para estudiar en caso de que ellas fallezcan. El titular de SEDESSON explicó que por gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno, se afiliaron al “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, mamás de estudiantes de Cecytes, y de trabajadoras de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo y del Sistema DIF Sonora. “A partir de gestiones de la Gobernadora Pavlovich en favor de las jefas madres de familia, hoy bajo el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tuvimos una gran jornada, le he de reconocer al delegado Rosario Rodríguez y a la encargada del programa el gran trabajo que han hecho en el estado”, comentó. Para madres de familia que estudian en CECyTE se afiliaron a 20 mil personas a este programa, mientras que en Seguridad Pública Municipal de Hermosillo a mil 500 elementos. El delegado de la SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, explicó que con este seguro de vida se garantiza el apoyo económico para la educación de los hijos de aquellas madres que fallecieron, con lo cual no quedan desprotegidos. “A través del Seguro de Vida de Jefas de Familia, es como se les está entregando un apoyo básico en lo económico para la educación, para la formación de los niños, tanto del recién nacido, como preescolar, primaria, secundaria, prepa, hasta terminar una licenciatura”, dijo. Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, agradece a la Secretaría de Desarrollo Social por realizar esta firma de convenio que viene a garantizar a las madres de familia de estudiantes del Colegio un legado a sus hijos y motivarlos a seguir estudiando con una beca, en caso de que ellas fallezca. Presentes el director del Plantel Hermosillo II Norte de CECyTE, Luis Germán Duarte Ponce; la coordinadora estatal del programa de Seguros de Vida para Jefas de Familia, Claudia Lorena García Córdova; y el director general de Planeación de Educación Media Superior, Julián Valenzuela.