CULMINA CON ÉXITO EL XIV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE´s.

Viernes, 27 de octubre de 2017.

Se fortalece la formación integral de los jóvenes deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del país al culminar con éxito el XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, Hermosillo, Sonora 2017.

Hermosillo tuvo el honor de ser anfitrión del encuentro recibiendo a más de 1,300 deportistas de 21 Estados de la Republica del 23 al 27 de octubre.

Luego del acto inaugural se llevó a cabo la reunión nacional de directores generales de CECyTE en San Carlos, Nuevo Guaymas, con el fin de intercambiar planes de trabajo y definir una misma línea educativa por igual para todos los Estados, misma que estuvo presidida por el Coordinador Nacional de CECyTE, M. en C. Enrique Macedo Ortiz.

Por otra parte, los encuentros deportivos de las distintas disciplinas como fútbol, vóleibol, básquetbol, béisbol y atletismo se efectuaron en distintos campos de la ciudad de Hermosillo, resultando campeón en fútbol femenil, Sonora, segundo Jalisco y tercero Baja California; fútbol varonil Jalisco campeón, Baja California segundo y Sonora tercer sitio; vóleibol femenil obtiene el oro Guanajuato, plata Michoacán y bronce Durango; Vóleibol varonil gana Estado de México, plata Baja California y bronce Guerrero; en básquetbol femenil el Estado de México obtiene el primer lugar, segundo Guanajuato y tercero Michoacán; básquetbol varonil primer lugar Michoacán, segundo Sonora y tercero Guanajuato; en béisbol gana Sonora la de oro, plata Yucatán y Baja California el bronce.

En atletismo Sonora logró ser líder del  medallero con 18 oros y dos bronces; Jalisco cinco oros, seis platas y cuatro bronces, Baja California, tres platas y seis bronces; Guanajuato cinco platas y seis bronces; Estado de México una de oro, dos plata y cuatro bronces; Baja California Sur, cinco plata y dos bronces; Hidalgo una de oro, cuatro platas y una de bronce; Michoacán una de oro y una de plata; Zacatecas obtuvo una de bronce.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, expresó a los jóvenes sentirse orgulloso de su desempeño, el de sus promotores y en especial agradeció el apoyo de los padres familia por trabajar juntos y lograr una formación integral; reconoció el esfuerzo realizado por todo el personal de CECyTE y agradeció a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, al Secretario de Educación y Cultura y al Alcalde de Hermosillo por brindar las facilidades para llevarlo a cabo,  y destacar el desarrollo de nuestro Estado a nivel nacional.

Así mismo  el Coordinador Nacional de CECyTE, M. en C. Enrique Macedo Ortiz, agradeció al Gobierno de Sonora por su anfitrionía y felicitó a CECyTE Sonora por esta gran organización y trabajo en equipo.