CECyTE SONORA EN CAPACITACIÓN NACIONAL DEL MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.

Martes, 8 de agosto de 2017.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora participa en la Capacitación Nacional para Líderes Multiplicadores del Modelo Mexicano de Formación Dual, la cual se realiza del 7 al 11 de agosto en la Ciudad de México.

Este evento tiene el objetivo impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual a través de la capacitación de líderes multiplicadores del sector público de las 32 entidades federativas, a fin de distinguir los elementos, procesos y actores de este modelo durante su implementación.

Personal del área de Vinculación de Dirección General de CECyTE Sonora es la encargada de tomar dicha capacitación, la cual tiene una duración de 45 horas y sus trabajos se desarrollan en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien destacó que en este modelo las empresas también fungen como inversionistas de la educación, ya que en el Modelo Dual las empresas no sólo ofrecen ambientes propicios para la formación de los jóvenes y el desarrollo de competencias profesionales, sino que también invierten en educación y conforman una base potencial, derivada de la formación bajo este modelo, de sus futuros trabajadores.