CECYTE SONORA REALIZA CON ÉXITO SU X FESTIVAL DE ARTE, CULTURAL Y DE ESCOLTAS DE BANDERA.

Viernes, 12 de mayo de 2017.

De todos los puntos cardinales de Sonora donde se ubican los 49 planteles CECyTE, cerca de 300 alumnos participaron en el Décimo Festival de Arte, Cultural y de Escoltas de Bandera.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Auditorio del COBACH Villa de Seris, donde se vieron desbordadas de alegría y entusiasmo juvenil, al llevarse a cabo la convivencia inaugural, culminando el mismo día viernes con la ceremonia de premiación a los primeros tres lugares en cada categoría del concurso, que son: danza, escolta, canto moderno, canto tradicional, cuento corto, poesía, oratoria, declamación, pintura y escultura.

Como invitado especial el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien  deseó éxito a todos los jóvenes participantes y felicitó al Colegio por el gran trabajo de fomentar los valores artísticos culturales en cada uno de sus planteles.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, fue el encargado de declarar de forma inaugural el X Festival Estatal de Arte y Cultura & Concurso de Escolta de Bandera y mencionó que un gran número de personal administrativo, docente y de servicios intervino en la organización y desarrollo de este evento, que está enfocado a promover la calidad académica y la formación integral del joven a través de su participación en actividades artísticas y cívicas.

En el mensaje de inauguración el titular del Colegio anuncio que los ganadores de esta etapa Estatal podrán ir al Nacional Cultural de los CECyTE's, gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien gestionó los recursos para que los jóvenes puedan viajar con todos los gastos pagados al nacional.

El Director de Vinculación, Lauro Grijalva Abreu fue el encargado de dar la bienvenida a todos los alumnos participantes; también se contó con la distinguida presencia de la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, Lindsay Rosas Villarreal, Directora General De Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura, la distinguida Promotora Cultural Karen Maresa Hernández Fraijo y en representación de los alumnos el joven Antonio Torres Cruz del plantel Pótam.

Emocionados echaban porras y se abrazaban los alumnos ganadores, pues conocerán las bellezas del estado de Michoacán donde conviven con jóvenes de 29 entidades de la república mexicana en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE, el cual se realizará en el próximo mes de septiembre.

Cuento

1.- Bacerac