CECyTE SONORA CUENTA CON MUJERES SONORENSES DE 100

Lunes, 24 de abril de 2017.

Cientos de mujeres sonorenses destacadas por su aportación diaria a la sociedad para la construcción de un mejor entorno, participaron en la segunda edición del programa “Mujeres Sonorenses de 100”, impulsado por la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de las Mujeres; quedando seleccionadas maestras que pertenecen a CECyTE Sonora.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asistió la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, quien junto al titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins y la Directora del ISM, Blanca Saldaña López, atestiguaron la selección de las 100 lideresas sonorenses que acudirán al seminario denominado “Empoderamiento de las Mujeres en el Siglo XXI”, en el Washington Center y The Advanced Leadership Foundation.

Las participantes se entrevistaron por un minuto ante un jurado conformado por mujeres destacadas en lo académico, medios de comunicación, equidad de género y artes, y expusieron el motivo principal por lo que se consideran “Mujeres Sonorenses de 100”.

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, recordó una frase de la Gobernadora Claudia Pavlovich “a trabajar que las cosas no se hacen solas”, y explicó que para que existan cambios en la sociedad es necesario que unan sus manos, fuerzas y voluntades Gobierno y sociedad para fortalecer los elementos generadores de cambios.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, mencionó que hubo más de tres mil mujeres nominadas y más de 480 mujeres inscritas, de las cuales acudieron a entrevista 150 provenientes de 17 municipios del estado, de edades entre los 20 y 70 años, con diferentes status civiles y profesiones.

El Colegio se enorgullece por sus tres maestras seleccionadas que acudirán al seminario denominado “Empoderamiento de las Mujeres en el Siglo XXI”, en el Washington Center y The Advanced Leadership Foundation.

Mtra. Karina Valenzuela Mendivil

Lic. Laura Berenice Mejía Márquez

Lic. Karen Maresa Hernández Fraijo

Por su trabajo en la sociedad, por liderar una asociación civil de 145 mujeres, por su participación en los programas Construye-T y elaboración de proyectos productivos, la maestra del EMSaD Rosario de Tesopaco, Karina Valenzuela Mendivil, es Orgullo CECyTE y seleccionada Mujer Sonorense de 100.

Por el trabajo en su comunidad, principalmente con jóvenes, su labor social y entrega, la Licenciada En Ciencias de la Educación del EMSaD Pto. Libertad, Laura Berenice Mejía Márquez, ha sido nominada como Mujer Profesionista que se desempeña con liderazgo en su trabajo, en el programa Mujeres Sonorense de 100.

Por su desempeño en el fomento a la cultura, formar parte del Colectivo Artístico Grado 51 que tiene como objetivo promover y gestionar las artes en todas sus expresiones, llevando talleres, conferencias y espectáculos a distintas comunidades; la maestra del plantel Hillo. I La Manga, Karen Maresa Hernández Fraijo, es Orgullo CECyTE y seleccionada Mujer Sonorense de 100.

El jurado se conformó por la maestra y comunicadora, Soledad Durazo; la Conductora, Irasema Blanco; la Directora Académica del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, Mónica Monreal Loustaunau; la Soprano sonorense, Ariadne Montijo; las maestras, Rosa Amelia Beltrán, Clareth Uribe; la licenciada Ana María Salazar y la Rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde; la Directora de la Unidad de Igualdad de Género, Sandra Idolina Urbalejo y la Notaria, Karina Gastélum Félix.