CONCLUYE SATISFACTORIAMENTE CECyTE SONORA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA PLANEA 2017.

Jueves, 6 de abril de 2017.

Más de 5,600 alumnos del 6to. semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), participaron en el Concurso Estatal de la Prueba Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes 2017 (PLANEA). La prueba PLANEA tiene como propósito, conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes en las áreas de comunicación, leguaje y matemáticas, así como informar a la sociedad sobre el logro de los estudiantes cuyos resultados servirán para la mejora educativa. El Director General del CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, señaló que los alumnos de CECyTE están bien preparados; gracias a los reforzamientos previos al examen que se llevaron a cabo los fines de semana; la prueba PLANEA es un diagnóstico que brindará información sobre el nivel de desempeño que se ha logrado en dos campos disciplinares básicos que debe de dominar el alumno al egresar de Educación Media Superior y que con estos resultados se busca proveer de elementos para mejorar la calidad de la educación en los Planteles en el Estado. La prueba se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril, para todos los estudiantes de sexto semestre, el Colegio aplicó el examen de manera simultánea en los 29 planteles, 20 EMSaD y 35 Telebachilleratos, a más de 5,600 estudiantes. Para finalizar indicó que PLANEA viene aplicándose desde el 2015 sustituyendo a la Evaluación Nacional de Logros en Centros Escolares (ENLACE), el cual se aplica de manera simultánea y participan todos estudiantes de sexto semestre a nivel nacional, comprende 110 reactivos de opción múltiple y está diseñada para ofrecer a la sociedad en general información específica sobre el logro académico de las escuelas y mejorar la calidad de la educación.