ENTREGA CECYTE SONORA MAS DE 9 MILLONES DE PESOS POR ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE Y 10,000 BECAS PARA ALUMNOS.

Jueves, 24 de noviembre de 2016.

En base a los resultados que fortalecen la calidad educativa de CECyTE, 250 maestros del Colegio que participan en el Programa Único de Estímulos al Desempeño Docente (PUEDO) recibieron su reconocimiento y estímulos en efectivo por más de 9 millones de pesos, mismos que se dividen en tres categorías: nivel I en el cual acreditaron 129 docentes, nivel II con 106 y 15 en el nivel III. En el evento educativo además se concluyó con la entrega de más de 10 mil becas PROBEMS, para alumnos que se vieron beneficiados al recibir este valioso apoyo económico para que puedan continuar sus estudios. El Director General de CECyTE Sonora, Lic. Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los maestros presentes en el plantel Hermosillo V Pueblitos y reconoció que la calidad de una institución educativa se mide por la calidad de sus maestros y logros en el aprendizaje de sus alumnos, los invitó a seguir haciendo su mejor esfuerzo en las aulas, para cumplir con el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de formar jóvenes de éxito, que tengan acceso a mejores niveles de vida y contribuyan al desarrollo de Sonora, los exhortó para que el número de maestros inscritos en el PUEDO incremente año con año. La participación del docente en este Programa consiste en realizar actividades con peso académico que incrementen la calidad educativa de la institución, tales como: asistencia a cursos de capacitación, participación de concursos académicos nacionales e internacionales, realización de proyectos innovadores, antigüedad de la docencia, entre otros. El mensaje para los alumnos becarios por parte del Director General fue que “gracias a la gestión de la Gobernadora ante el Gobierno Federal y el trabajo en equipo realizado por los directores en planteles, vinculación y responsables de becas, CECyTE fue el subsistema de EMS que obtuvo el mayor número de becas en el Estado, ya que todo el proceso se realizó en tiempo, de manera ordenada y su entrega se hizo transparente, ya que el compromiso al inicio de la administración fue que todos sin excepción pudieran tener acceso a este estímulo económico que no solamente beneficia a los alumnos, sino también a la económica familiar” finalizó, Amos Moreno. Estuvieron presentes el Director Académico, Mtro. Jorge Alfonso Rascón Enríquez y de Vinculación. Lic. Lauro Grijalva Abreu, Mtro. Ramón Gastélum Lerma, Secretario General del SITCECYTES, el Director del plantel Ing. Mario Rendón y la alumna Abigaíl Lucero Bracamonte.