DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CECyTE SONORA EN DESFILE REVOLUCIONARIO.

Lunes, 21 de noviembre de 2016.

Con la participación de más de 270 alumnos provenientes de los distintos planteles de CECyTE, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

En punto de las nueve de la mañana la calle Rosales en Hermosillo fue testigo del recorrido de más de 70 contingentes, incluyendo el Colegio, que marcharon de norte a sur, en donde miles de hermosillenses se dieron cita para vivir un momento familiar.

En el presídium destacó la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich quien, acompañada de su gabinete, estuvo observando con atención a cada grupo participante. Ahí mismo el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, informó sobre recorrido y el número de elemento que conformaron el desfile cívico deportivo en que participaron más de 3000 personas.

Con más de  dos horas de duración, en el evento cívico deportivo los jóvenes de CECyTE participaron representando a la banda monumental, el equipo de Tae Kwon Do, de Atletismo Orgullo de CECyTE y de Sonora, la escuadra de Fútbol femenil, el equipo de Béisbol que se coronó campeón en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, alumnos del plantel Pótam que orgullosamente representaron a la Comunidad Yaqui, el grupo de Danza Folclórica, el grupo musical Ensamble y un carro alegórico representando el aniversario de los 106 años de Revolución Mexicana.

Por su parte CECyTE agradeció a la Gobernadora por su primer año de gobierno y que gracias a su apoyo se mejora la calidad educativa del Colegio; los alumnos hicieron entrega de un obsequio como proyecto de estudios de la especialidad de Comercio Exterior del plantel Justo Sierra.

También en otras localidades de Sonora los alumnos CECyTE  colaboraron como todos los años en el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana. A decir del Director General de CECyTE, Lic. Amós Benjamín Moreno Ruiz, el participar en este tipo de actividades refuerza en los estudiantes su identidad como miembros de la sociedad y específicamente como mexicanos.