DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CECYTE SONORA EN LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN #LIMPIANDOSONORA2016.

Martes, 15 de noviembre de 2016.

Desde las primeras horas del pasado sábado 05 de noviembre arrancó en los 49 planteles de CECyTE en todo el Estado, la campaña de limpieza y reforestación #LimpiandoSonora2016, donde alumnos, maestros y personal administrativo llevan a cabo tareas de limpieza, recolección de basura y plantación de árboles.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins indicó que con estas actividades que se realizan en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) se busca crear conciencia en los jóvenes, que representan el principal activo, para mejorar la calidad de vida, impulsar la reforestación, adopción de árboles y su cuidado para vivir en un entorno más limpio y saludable.

“Perseguimos despertar una conciencia de compromiso, de corresponsabilidad con áreas que pueden encontrar los muchachos alrededor de sus respectivos planteles como baldíos, camellones y el propio plantel como tal”, comentó.

Recordó que hace un año la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó que durante cada noviembre se realicen estas acciones para tener un entorno limpio, saludable y disminuir prevenir enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Agregó que en noviembre del año pasado la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió un certificado de Récord Guinnes por la campaña LimpiANDO Sonora, en la cual, mil personas en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa y Etchojoa, barrieron calles por más de tres minutos.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Lic. Amós Benjamín Moreno Ruíz, agregó que siempre contarán con el apoyo del Colegio para este tipo de actividades que vienen a complementar la formación de nuestros jóvenes, fomentando la convivencia y despertando el cuidado del medio ambiente; serán más de 5 mil árboles los que serán plantados en escuelas, parques públicos y áreas verdes en los 49 planteles de todo el Estado. Destacó el resultado de directores y maestros que se unen a este programa permanente que implementa el Secretario y la Gobernadora en beneficio de todos los sonorenses, finalizó.