Firma CECyTE Sonora convenio de colaboración con empresa CYGNUS

Jueves, 20 de octubre de 2016.

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y contar con experiencia antes de culminar su formación académica, señaló el director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz. Esto al firmar un convenio de colaboración con la empresa CYGNUS, especializada en mecatrónica, la cual a partir de hoy permitirá que los alumnos realicen visitas guiadas a la compañía. Añadió que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es mantener acercamientos con las empresas de la entidad, para que los jóvenes tengan un espacio dónde adquirir experiencia laboral y definan que carrera elegir al concluir sus estudios. “Nuestra Gobernadora y el Secretario de Educación han sido muy reiterativos, que nosotros tenemos que empezar a tener más contacto con la sociedad, debemos de tener un contacto nosotros con las empresas, con quienes producen, con quienes mañana o pasado pueden ser quienes van a dar la oportunidad a muchos de ustedes”, señaló. El representante legal y director de manufactura de CYGNUS, Rolando Chora Cárdenas, informó que con este convenio de colaboración se busca acercar a los estudiantes y maestros de CECyTE para que conozcan cómo se trabaja en la empresa y también se conviertan en creadores de tecnología. “Lo que buscamos con la firma de este convenio es llevarlos a ustedes, y a los maestros también, a que participen con nosotros, que sean desarrolladores de la tecnología que este país está realizando, queremos dar ese brinco, queremos ser más allá de ese país que desarrolla manufactura, queremos ser un país que desarrolla la tecnología”, expresó. La empresa CYGNUS se especializa en el diseño, producción y puesta en marcha de sistemas de pruebas eléctricas y funcionales para las industrias de manufactura automotriz, médica, eléctrica, electrónica y de electrodomésticos. En este evento estuvieron presentes el representante del SITCECyTES, Juan Carlos Rojas Hernández; el Director de Vinculación de CECyTE Sonora; Lauro Grijalva Abreu; el Gerente de División Académica de CYGNUS, Ramiro González Cruz y la Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC, Lindsay Rosas Villareal.