SE CAPACITA CECyTE EN EL TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL Y CORRESPONSABILIDAD DE BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Martes, 18 de octubre de 2016.

Las oficinas generales de CECyTE fue el escenario para llevar a cabo el taller de contraloría social y corresponsabilidad, tanto a funcionarios responsables del programa de becas por subsistemas, como a los operadores del programa a nivel plantel y alumnos.

La Directora General de Contraloría Social del Estado, Lic. Josefina Rodríguez Espinoza hablo de la importancia de que los jóvenes y padres de familia sean vigilantes en el sistema de becas, “la participación corresponsable de la población beneficiará en las actividades de control y vigilancia de las becas de nivel medio superior a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y actualmente integradas al Programa Nacional de Becas, es fundamental para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas en el otorgamiento de las mismas”.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Lic. Amós Benjamín Moreno Ruíz, argumentó que el Colegio cuenta con un gran porcentaje de alumnos becados, la responsabilidad de canalizarlos y que obtengan una beca como apoyo para culminar sus estudios es parte de la instrucción de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, y este tipo de talleres vienen a reforzar la transparencia y el buen de las mismas para que nuestros jóvenes se vean beneficiados, argumentó Amós Moreno.

También se contó con la presencia de la Lic. Marina Alejandra Taibo Jiménez, responsable de Contraloría Social en el Programa de Becas, así como el Lic. José Edgar Martínez Moisés, Vinculador de la Zona Norte del País, el Lic. Mario Holguín Cebreros en representación del Subsecretario de Educación Media Superior Dr. Rodolfo Tuirán, la Directora de Educación Media Superior Q.B. Samanta Calderón Guzmán y alumnos de distintos subsistemas de Educación Media Superior.