SE CONJURA HUELGA EN CECYTE SONORA

Martes, 27 de septiembre de 2016.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora y el Sindicato de Trabajadores de CECyTE, firman revisión salarial correspondiente al año 2016.

Ambas partes acordaron un incremento salarial del 3.15%, además de otros aumentos en diversas  prestaciones para los más de mil 200 trabajadores, con lo cual se conjura la huelga programada para el próximo 28 de septiembre del presente año.

En dicha reunión se llevó la firma por parte de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, Director General y por parte de la organización sindical, el Secretario General, Ramón Antonio Gastélum Lerma; quienes al término de la misma se sintieron complacidos por el acuerdo al que llegaron tras varias mesas de negociación.

Por su parte el Director General del Colegio argumentó que este acuerdo viene a fortalecer e impactar directamente en sueldos y salarios para la base trabajadora, sin que ello represente una pesada carga económica para la institución.

“Agradezco y reconozco la  responsabilidad con la que se condujo el Sindicato (Sitcecytes) donde nosotros expusimos como Colegio la importancia que tiene para nosotros el poder mejorar las condiciones de los trabajadores, haciéndolo de manera responsable atendiendo la situación financiera que tiene el Colegio, les pido que sean los porta voces con los trabajadores sindicalizados de este esfuerzo y que adicional a lo acordado en prestaciones, estamos trabajando para mejorar las instalaciones en beneficio de ellos y los estudiantes; Dirección General siempre estará abierta al diálogo y la negociación que nos permita trabajar juntos en lo que hacemos que es educar a nuestros jóvenes sonorenses, CECyTE Sonora está cambiando  y con el apoyo del sindicato lograremos avanzar rápidamente”, indicó Amós Moreno.

Por su parte el Maestro Gastélum Lerma a nombre de SITCECYTES, agradeció la forma en que se inició esta negociación en la cual siempre permaneció el dialogo y manifestó la disposición de la organización sindical para colaborar con la institución en el plano académico, buscando con ello que CECyTE tenga un nuevo rostro y un camino para ser la mejor opción educativa para los jóvenes de nuestro Estado.

“Cabe aclarar qué la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se realiza cada dos años, donde lo sustantivo es el referido al incremento salarial nacional al ramo educativo del 3.15% retroactivo al 1ª de febrero del 2016, así como otras prestaciones reflejadas en el tabulador federal, como el Apoyo por Superación Académica, Productividad a Personal Docente, Eficiencia en el Trabajo para Personal Administrativo, entre otros”, puntualizó el Secretario General.