CECyTE SONORA SE PROCLAMA CAMPEÓN ABSOLUTO A NIVEL NACIONAL.

Viernes, 9 de septiembre de 2016.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE) arrasa en el medallero y se proclama líder en el deporte juvenil, frente a otros Colegios de los estados participantes en el XVIII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua del 5 al 9 de septiembre.

Fueron un total de 114 deportistas y promotores deportivos de las distintas disciplinas de atletismo, basquetbol, volibol, futbol y beisbol que integraron la delegación de CECyTE, quienes regresaron muy satisfechos, después de haber representado orgullosamente a Sonora.

Los jóvenes alumnos lograron sumar 11 medallas de oro, 6 de plata y 2 bronce que obtuvo el equipo de atletismo y quienes se han caracterizado ser los mejores atletas en el Estado, se llevaron el primer lugar en el medallero a nivel nacional, también se obtuvo 1 presea de oro obtenida por la escuadra de béisbol, básquetbol y fútbol en ambas ramas obtuvieron plata y por último el equipo de voleibol varonil se adjudicó una de bronce para sumar un total de 24 medallas, y así convertirse en los mejores deportistas de CECyTE a nivel nacional.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Mtro. Amós Benjamín Moreno Ruíz, reconoció que el Colegio se siente muy orgulloso por el gran desempeño que mostraron en el campo deportivo y donde el objetivo además de ganar, era demostrar que trabajando y compitiendo en equipo se logran mejores resultados, agradeció además a los maestros y a la Dirección de Vinculación que apoyaron en las diversas acciones para la realización de este encuentro deportivo.

Mencionó que gracias al impulso y la atención por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, CECyTE Sonora está cambiando y mejorando, aportando juntos una educación de calidad. “Agradezco a la SEC y CODESON por el apoyo otorgado siempre a nuestros deportistas, las 24 medallas de oro, plata y bronce son producto y triunfo de todos los que queremos tener un mejor Estado, con alumnos  de 100 y escuelas que formen ciudadanos sonorenses con la camiseta bien puesta”, finalizó Amos Moreno.