CON TRANSPARENCIA Y EN ACTO PÚBLICO, SE ASIGNAN LAS HORAS DE INGRESO A DOCENTES Y LOS CARGOS A FUNCIONES DE DIRECCIÓN DE CECyTE SONORA.

Miércoles, 10 de agosto de 2016.

De acuerdo a los resultados de idoneidad que se obtuvieron en las evaluaciones que determina la ley general del servicio profesional docente, autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura entregaron plazas a profesores que resultaron idóneos en los Concursos de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y a Docentes de nuevo ingreso en Educación Media Superior.

Por su parte Amós Benjamín Moreno Ruíz, Director General de CECyTE Sonora, habló de la transparencia con que se realiza el concurso de promoción a funciones de dirección y de asignación de plazas del Concurso de Ingreso al Servicio de Educación Media Superior.

“Es la primera vez que el Colegio realiza un evento para dar a conocer los resultados a quienes resultaron idóneos para ser director o maestro en alguno de nuestros planteles, estamos cumpliendo con la instrucción de nuestra Gobernadora de realizar todos los procesos con transparencia; en estos momentos llevamos tres procesos, aspirantes a Director, Maestros y Alumnos, y todos con claridad, en CECyTE Sonora estamos cambiando”, argumentó Amós Moreno.

De acuerdo con la estadística registrada por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, resultaron idóneos 6 de 9 docentes inscritos, aspirantes a funciones de dirección de los 8 planteles convocados. Se convocaron los siguientes Planteles: Bacabachi, Bacame Nuevo, Bácum, Ejido Francisco Javier Mina, Pesqueira, San Pedro El Saucito, Banámichi y Granados, quedando desiertos Banámichi y Granados.

En el caso de los aspirantes a horas docentes, obtuvieron el grado de idoneidad 61, de los 193 docentes inscritos. Una vez analizadas las 151 horas ofertadas prioritariamente en lugares apartados, (El Maquipo, Bacerac, San Pedro de la Cueva) solamente dos de éstos aceptaron la oferta, una en Nogales con 24 Horas de Español y otra en Maquipo con horas de Matemáticas.

Con base a los lineamientos establecidos por la convocatoria, enmarcada en la Ley General del Servicio Profesional la asignación de plazas se realizó en atención a la lista de prelación y de las vacantes disponibles al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte, el Secretario de SITCECYTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma, reiteró el compromiso que se tiene por parte del sindicato en hacer de manera transparente la asignación de plazas para que no se cometa ninguna arbitrariedad, también agradeció el apoyo del Director General Amós Moreno por trabajar en conjunto por el bien de los trabajadores del Colegio.

En el evento cuyos testigos de calidad e invitados especiales fueron: La Mtra. Samantha Calderón, Directora de Educación Media Superior en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, el Coordinador General del SPD en el Estado de Sonora, Mtro. Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Titular del INEE, Dr. Manuel Jorge González Montesinos, el Representante de la SEMS en el Estado de Sonora, Lic. Mario Holguín Cebreros, Jorge Alfonso Rascón Enríquez, Director Académico y el Contralor Interno de CECyTE Sonora, Lic. José de Jesús Cáñez Valdez.