ALEJANDRO LEYVA, DEPORTISTA DE ORO PARA CECYTE

Viernes, 5 de agosto de 2016.

Ganar la medalla de oro en Karate Do, dentro de la Olimpiada Nacional 2016, realizada en  Oaxtepec, Morelos, es un logro que en base a dedicación y esfuerzo obtuvo Saúl Alejandro Leyva Beltrán.

El estudiante de quinto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), plantel Esperanza en Cajeme, comentó que el apoyo de sus padres y la institución, sirvió de motivación, ya que los atletas se sienten respaldados y más seguros para poder competir.

“En olimpiadas anteriores obtuve plata y bronce, trabajé duro para conseguir este año la presea de oro, agradezco el apoyo de mi familia, amigos, de CECyTE y el de mi Gobernadora, para poder asistir a este tipo de competencias; en un futuro espero llegar a las Olimpiadas y poner en alto el nombre de mi Estado y el de México” externó Saúl Alejandro Leyva Beltrán.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, expresó que Saúl Alejandro es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes sonorenses que quieren destacar en el deporte. Agregó que es un orgullo para el Colegio la participación de los jóvenes de CECyTE en la Olimpiada Nacional, y siempre contarán con el apoyo de la institución para seguir creciendo, tanto en lo académico como en lo deportivo; como lo ha instruido nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Cabe mencionar que también su hermano, Luis Ricardo Leyva Beltrán, quien acaba de ingresar al plantel de CECyTE Esperanza, se prepara junto con Saúl Alejandro para asistir al Campeonato Panamericano Juvenil, próximo a realizarse en Guayaquil, Ecuador del 22 al 28 agosto; cabe destacar que cuatro competidores serán los únicos que representarán a Sonora en esta competencia.