RECIBE INSTITUCIÓN MÁS ALUMNOS QUE EN EL 2015

Lunes, 1 de agosto de 2016.

Con 5 mil alumnos de nuevo ingreso más respecto a 2015, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora) fue el subsistema con el mayor incremento matricular.

El subsistema que tiene mayor número de alumnos sigue siendo Cobach, pero en el tema de incremento de matrícula se dio en esta institución educativa.

Debido a esta ampliación de la matrícula propiciada por una generación de jóvenes egresados de secundaria más numerosa que la de años anteriores, se están haciendo adaptaciones y así como los ajustes en la planta docente necesaria.

Amós Benjamín Moreno Ruíz, director de CECyTE Sonora, reconoció la gestión de recursos por parte de la Gobernadora, los cuales lograron rescatarse y permitirán hacer las ampliaciones en infraestructura.

Señaló que los tres planteles de la zona urbana de Hermosillo y los dos que están en San Pedro y el Poblado Miguel Alemán llegaron al 100% de su disponibilidad, incluyendo las ampliaciones de matrícula que hechas.